sábado, 30 de abril de 2016

4.4 Circulos de calidad


4.4. CIRCULOS DE CALIDAD

Es un pequeño grupo de empleados que realizan un  trabajo igual o similar en un are de trabajo común y que trabajan para el mismo supervisor, que se reúnen voluntaria y periódicamente y son entrenados para identificar, seleccionar y analizar problemas y posibilidades de mejora relacionados con sus trabajo, recomendar soluciones y presentarlo a la dirección y, si este lo aprueba, llevar a cabo su implementación.

Puntos focales

·         La calidad:, se puede considerar como el gran objetivo de los círculos, los mercados son cada vez más competitivos y los clientes mas exigentes.

·         La productividad; pueden colaborar a incrementar la productividad en un sentido mas amplio y en todas las áreas de la empresa.

·         La mejora de costos; el conocimiento de los costos evita el despilfarro y malo administración de los recursos.

·         La motivación; gracias a los círculos de calidad se puede conseguir motivar de una forma constante a los trabajadores ofreciéndoles oportunidades de participar en los objetivos de la empresa.

·         La integración; facilitan la ruptura de los comportamientos estancos y hacen que sus integrantes conozcan el trabajo de los demás.

(Circulos de calidad )

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