4.4. CIRCULOS DE CALIDAD
Es un pequeño grupo de empleados que realizan un trabajo igual o similar en un are de trabajo
común y que trabajan para el mismo supervisor, que se reúnen voluntaria y
periódicamente y son entrenados para identificar, seleccionar y analizar
problemas y posibilidades de mejora relacionados con sus trabajo, recomendar
soluciones y presentarlo a la dirección y, si este lo aprueba, llevar a cabo su
implementación.
Puntos focales
·
La calidad:,
se puede considerar como el gran objetivo de los círculos, los mercados son
cada vez más competitivos y los clientes mas exigentes.
·
La
productividad; pueden colaborar a incrementar la productividad en un sentido
mas amplio y en todas las áreas de la empresa.
·
La mejora de
costos; el conocimiento de los costos evita el despilfarro y malo
administración de los recursos.
·
La motivación;
gracias a los círculos de calidad se puede conseguir motivar de una forma
constante a los trabajadores ofreciéndoles oportunidades de participar en los
objetivos de la empresa.
·
La
integración; facilitan la ruptura de los comportamientos estancos y hacen que
sus integrantes conozcan el trabajo de los demás.
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